De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Blasa Jiménez, más conocida por La Blasa, es un sujeto octogenario de sexo discutido, popularmente presentado como femenino. Famosa por sus opiniones vertidas en todos los campos posibles, esta vieja de Alcafrán siembra el caos allá por donde pasa.
Blasa Jiménez, un personaje famoso donde los haya para los aspañoles, pertenece al roster habitual de múltiples programas de opinión, donde aporta sus rústicas opiniones.
Se caracteriza por llevar casi siempre una garrota hecha de tarantino y rústico a partes iguales, por su pañoleta soldada al cráneo, sus gafas con un solo cristal operativo (porque el otro no le hace falta) y por ser la abanderada de la feminicracia manchega. También se caracteriza por haber estado con personas como:
Blasa declaró haber dictado la Teoría de la Orza, según la cuál el universo, antes del Big Bang, se hallaba comprimido a nivel de 1 micra y conservado en aceite en una orza, similar a las del pueblo de origen de la susodicha. Otra investigación realizada por ella fue la diferencia de velocidad del ruido y los impulsos nerviosos, ya que formuló que si te golpea con un bastón, no oyes el sonido; pierdes el sentido antes de oírlo, cosa demostrada cuando atizó al presentador.
La Blasa ayudó a compilar el diccionario manchego de esta nuestra adorada Frikipedia. Ha creado muchas de las expresiones más enjundiosas del panorama nacional, entre ellas su famoso ¡Tercuzo! o Te vi a dar en los ijares.
Se supone que la Blasa preserva el germen primigenio del que surgieron las abuelas manchegas, pero esa teoría está muy discutida actualmente. Esto se debe a que Joaquín Reyes ha absorbido gran parte de este germen, así como José Bono y Pedro Almodóvar, pero claro, ellos tienen dos pegas importantes:
Y como saben hasta los chinos de Rusia, el germen primigenio de las abuelas manchegas sólo lo pueden transmitir y conservar mujeres.
Autor(es):